BAMBI Y TAMBOR. CUANDO LA REALIDAD SUPERA A LA FICCION.

viernes, 18 de septiembre de 2009


Walt Disney Studios produce la conocida película infantil "Bambi" en 1942. Se basó en el libro de 1923, "Bambi, una vida en el bosque de Felix Salten. En el libro, cervatillo Bambi era un corzo europeo. Como parte de la región de América versión del libro de traducción y la película de Disney, Bambi se convirtió en un venado cola blanca de América del Norte.

Como muestra esta foto de la serie, los cuentos de hadas y la realidad son a menudo muy estrechamente relacionados. Hay verdaderamente amistades a través de límites de las especies de animales.

Algunos cazadores con frecuencia han reportado la observación de venados y conejos silvestres, compartiendo un espacio en conjunto. Estas dos especies se atraen mutuamente. Ellos suelen pastar en los mismos ámbitos en compañia. Lo más probable es que ambos observan el entorno y alertar a los demás a los riesgos (depredadores) para poder huir a la seguridad cuando sea necesario.

Aca les dejo este relato fantástico que he traducido, de las personas que compartieron esta experiencia maravillosa y las imagenes que recorrieron el mundo. Espero que lo disfruten.

En mayo de 2005, una hembra lactante fue gravemente herida en un accidente automovilístico y murió poco después. Cazadores encontraron el cervatillo huérfano a las pocas horas y se la llevaron para su alimentación con biberón para asegurarse de que sobreviviera.
El niño recibe el nombre de Finchen y vive en el jardín en las afueras de una pequeña aldea. Finchen creciendo y desarrollándose muy bien, pero probablemente se sienten solos, sin sus iguales.


Un conejo de monte llegó un día a pastar , se miraron indiferentes y permanecieron en el lugar por largo rato.
Un día, un cervatillo y conejo silvestre se presentaron y desde ese momento se quedó rondando la cerca. Al principio, los dos sólo se encontraban juntos al atardecer o por la noche. Siempre pastaban en la misma esquina del jardín, pero mantuvo una cierta distancia el uno del otro.
Después de unos días, la distancia entre los dos animales se hizo cada vez más pequeñas y pronto los dos fueron vistos juntos así que en el día. Después de otra semana, Finchen y su conejo de monte eran inseparables.


Ciervos son rumiantes, que diferencian su comportamiento muy claramente de la de un conejo salvaje. Sin embargo, el conejo se había adaptado plenamente a las necesidades de Finchen's. En los rumiantes, ciervos comen mucha hierba en un tiempo corto y luego establecerse en un lugar oculto a masticar su bolo alimenticio. Durante estos tiempos que Finchen descanso necesario para rumiar su comida, la mayor parte de ella, el conejo se acurrucó a su lado.


Cuando el conejo estaba fuera y alrededor, inquieto Finchen se pudo observar que atraviesa el jardín, en busca de su amigo.
Llegó el invierno y el cervatillo pequeño se había convertido en una hermosa cierva, incluso, pero ni la nieve podría mantener el pequeño conejo lejos de Finchen. En lugar de quedarse en su laberinto acogedor, se mantuvo al lado Finchen por la noche. Los dos descansado muy cerca de sí en virtud de los abetos a The Edge del jardín. También estuvieron juntos para alimentarse. Con sus largas piernas, Finchen fue capaz de eliminar la capa de nieve de la hierba de acceso, que también se benefició a su pequeño amigo.

Por último, el largo invierno pasado, y la primavera estaba en el aire. Los dos amigos se podía ver a menudo en lugares soleados para entrar en calor.

Durante el día, el conejo de monte se ha observado recoger hierba seca para anidar. Imaginen nuestra sorpresa al descubrir que llevaba el material de anidación a Warren Finchen , el lugar favorito en el marco del abeto. Era muy concentrada en su tarea, desaparecía, y estaba de regreso con una nueva carga a los pocos minutos. Se extiende con cuidado el material, e incluso probó la cama por la suavidad.

El verano estaba a la vuelta de la esquina. Finchen se había convertido en un adulto. Si hubiera estado viviendo en estado salvaje, ahora habría dejado a su madre y estaría  por sí misma. Para darle la oportunidad de vivir en la naturaleza, hemos decidido llevar Finchen a una estación de la publicación de los ciervos, donde los huérfanos están preparados para la vida libre.

Finchen fue anestesiado para que el transporte sea lo más cómodo posible para ella. Cuando la anestesia estaba a punto de entrar en vigor, el conejo de monte timido entró en la propiedad, a pesar de todas las personas extrañas para decirle adiós. Es especialmente delicado e incluso apoyado a Finchen, que fue cayendo bajo la influencia de la anestesia.



Como estaba previsto, Finchen fue transportado a una estación de la liberación de vida silvestre a que se prepare para la vida en la naturaleza. Esta estación se especializa en ciervos y tiene una gran experiencia con el proceso. Esta fue la mejor oportunidad de Finchen para regresar a la naturaleza. El conejo de monte que termina por quedarse aquí, después de dar un montón de pensamientos, hemos decidido en contra de la idea de cogerlo y llevarlo a la estación de la vida silvestre con el venado. Habría sido su muerte segura si se había dado a conocer el conejo de monte en un ambiente extraño. El primer zorro u otro depredador a venir habría sido capaz de atrapar al animal asustado. Finchen ha hecho la transición a la vida en la naturaleza y ahora está compartiendo una reserva natural con otros ciervos. Esta área mantiene a los animales liberados a salvo de los cazadores y de tráfico.

Una pequeña población de conejos silvestres vive cerca de nuestro jardín. El conejito se unió a ese grupo después de que  Finchen fuera liberado en su hábitat natural.
******
¡¡¡ SI LOS ANIMALES PUEDEN SER UNIDOS...POR QUÉ NO PODEMOS NOSOTROS???



33 comentarios:

SANDRA... dijo...

Amigo, que preciosa historia de amor sin límites, ni prejuicios de ninguna especie. Y que decir de nosotros, los que nos decimos pensantes, si no le llegamos ni ahí a los animalitos que siempre nos estan dando lecciones de vida. Pero eso sí, si queremos podemos, entonces a desearlo y prcticarlo se ha dicho!!!
Que tengas un hermoso día jueves Chris.
Besitossssssssssssss.

Guadalupe dijo...

Está preciosa la historia y lo mejor de todo que todos tuvieron un final felizzzz,me encató,la que quedó medio triste fue mi hija,jajajaj,queria que se quedasen juntos el ciervo y el conejo....gracias por regalarnos esta historia,y como dice sandra,a practicar el amor hacia el projimo....besos.

Laury dijo...

Hola mi nene que bella historia me encanto porque tiene un hermoso final y las fotos muy hermosas y tienes razon nosotros deberiamos ser mas unidos y aprender de todos nuestros animales, hay amor cada dia tenes mas hermoso tu rincon amor, besitos y nos vemos mas tarditooo amorr.
Lau

*.Jessica.* dijo...

.:. (Y)
=(^.^)=
..(")O(") !!buenos dias Chriss!!

que bonita historia de banby y las fotos hermosassssssss me encanto esta entrda chrisss
besitos feliz Jueves !!

Lucero dijo...

HOLA CHRISTI QUE BELLA ENTRADA Y QUE HERMOSO MENSAJE NOS DEJAS, OJALA APRENDIERAMOS A DARNOS MAS A LOS DEMAS Y FUERAMOS MAS UNIDOS, LAS FOTOS HERMOSISIMASSSSSSSS, UN GUSTO VISITARTE.
ABRAZOSSSSSS

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

hola Chris que bella entrada y si tienes razon ojala fueramos un poco mas animales y aprendieramos a hacer mas unidos, saludos para ti y Laura que tengan un buen fin de semana gracias

Lili dijo...

HOLA CHRISTIAN ESTE BLOG DE IMAGENES ES UNA BELLEZA MUCHAS FELICIDADES POR EL, HACE RATO ANDO PERDIDA VIENDO ENTRADAS ANTERIORES CAA UNA MAS BELLA, GRACIAS POR DARNOS TU EJEMPLO Y HASERNOS A NOSOTROS AMAR CADA DIA MAS A LOS ANIMALES, UN BESO.

Maria Bombones dijo...

Christiann
Me gustó mucho este blog!, la historia muy emotiva, bien contada y con buenas imagenes.
Me alegra el final feliz y ojalá tambien los humanos podamos tomar ese ejemplo.
Saludos

Monica Gudiño dijo...

Hola me encontre con este espacio tuyo y me he quedado encantada, la historia es preciosa pero sabes me hiciste llorar y si me emociono debe ser el día de hoy un poco lluvioso que me trae mas sencible que nunca,
ojala los hombres pudieramos tomar y aprender estos ejemplos del reino animal, ojala yo tambien pudiera.
Un abrazo

SUsana dijo...

Chris: Tenés el don de regalar ternura y belleza en cada espacio que habitás.
Gracias.
SUsana

Alhena dijo...

Qué linda historia tan llena de ternura y amistad, todo un ejemplo.

Un abrazo Chris y preciosa las fotos también.

/ dijo...

Una hermosa historia, y las fotografías son maravillosas!
Que bueno es venir a visitarte, Chris!

BESOTES AMIGO!

Anónimo dijo...

impresionante historia, la amistad es más fuerte que todo

Bego dijo...

Será que nosotros somos mucho más animales que ellos?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muito lindas as imagens do seu blog...
Parabéns!

Besos

CANTO EN FLOR dijo...

En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural.


Bello mensaje e imágenes, ojalá aprendiéramos de ellos,

Un abrazo con cariño y muchas gracias por esta ternura de historia.

DAPHNE dijo...

Hola Christian , no conocía este blog y he de decirte que me encanta es precioso , que belleza y que tierno , bueno aparte que a mí los animales me dan mucha gratitud .
Besitos dulces.

Emiley Ros dijo...

Que historia más preciosa y para mi gusto estos son unos de los más entrañables de todos los animalitos me encantan el cervatillo y el conejo.

Besos

Claudia dijo...

Hola Christian, muy buena historia y mensaje.
Me sigue encantando ademas de todo el blog, la musica, es muy apropiada. Felicitaciones por todo.

Claudia
http://do-mi-sol.blogspot.com

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Tu sabiduría es hermosa y fuertemente realista...
nos haces pensar...
me haces pensar...

Leonor Varela dijo...

Obrigado pela visita

" Há momentos na vida em que se deveria calar... e deixar que o silêncio falasse ao coração; pois há sentimentos que a linguagem não expressa... e há emoções que as palavras não sabem traduzir..."

bom fim de semana e continuação das melhoras
beijinhos

Naiba dijo...

Hola Christian

Precioso blog, preciosa imágenes y preciosa historia.

Simplemente nosotros no podemos ser unidos, porque pertenecemos a otra raza, con muchos conflictos, La RAza Humana.

Ello pertenecen a una raza más limpia, más tierna, sin tantos prejuicios ni malicia.

Deberíamos de tomarlos como ejemplo y aprender.

Besitos.

En Mayantigo tienes premios.

Jacquie. dijo...

HOla MUNDO ANIMAL.
He entrado aqui porque en blog donde suelo dejarte mis comentarios no he podido entrar, no salia tu blog!, o no me dejaba no lo se.Asi que bueno entro en este.
Me alegro, por otro lado porque me estaba perdiendo estas fotos maravillosas, es precioso todo lo que nos muestras.

Otra cosilla, hoy es el cumpleaños de charly, otro seguidor de tu blog,Carlos Alberto, y le he dedicado una entradita en mi blog.
Te invito a que me visites y le nos dejes unas letrillas.

Saludos y gracias!!.
Jacquie.

Jacquie. dijo...

Vendré a leer la historia más detenidamente, o.k!.

apm dijo...

Chris... !que preciosidad de entrada!, que historia tan maravillosa y que fotos tan dulces, tan tiernas y tan espectaculares. Muchísimas gracias por compartir todo ésto con nosotros, corazón. Magnifico también tu post sobre la puesta de huevos de tortugas en el Parque Tortuguero de Costa Rica...ahora, a esperar esos 60 dias para ver a los cientos de miles de tortuguitas corre que te pillo hacía el mar.

Son una gozada tus blogs, Chris !preciosisimos!. Te mando un besote enorme, como tu ya sabes, de esos bien gorditos y muy sonoros

Laury dijo...

hola nene que hermosa historia y se que si podemos ser mas unidos pero no queremos ojala fueras mas animales que humandos, besitoss
nos vemos lueguito.
Laury

Jacquie. dijo...

MUNDO ANIMAL: Gracias por tus palabras en mi blog.Tambien pude escribirte en la otra entrada,¡menos mal!.

Gracias mil.
Jacquie.

Joan Figueres i Guíxols dijo...

He vuelto a leerla y me ha impresionado la pregunta con la que cierras el texto... impresionante!!!

Estrella dijo...

Bambi y Tambor! q preciosa historia!

encarni dijo...

Hola Christian otra vez, me he detenido a leer esta historia y me conmovió. Gracias por exponerla. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

opino como tu! muy buen info

Anónimo dijo...

Еѵerуthing is very open with a very clеar clarіfiсаtion of the iѕsues.
It was truly informative. Youг website is extremely helpful.
Тhanks for sharing!

Also visit my web-ѕіte :: payday loans uk

Anónimo dijo...

hey thегe and thаnκ уou for your infοrmаtion – I
have certaіnly pіckeԁ up sоmеthіng new fгom right here.
І did however eхpertisе a fеw teсhnical issues uѕing this wеb
site, since I еxρeгienced tο гeloaԁ thе sitе many tіmeѕ
previous to I cοulԁ get it to loаd properly.
I had been wonԁering if your web hosting iѕ OΚ?

Νоt that I'm complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my e-mail and could look out for a lot more of your respective interesting content. Ensure that you update this again very soon.

my webpage; Payday Loans

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores