AMIGOS PARA SIEMPRE. EL EJEMPLO ANIMAL

lunes, 1 de febrero de 2010

 

Después de perder los padres, un orangután de tres años de edad estaba tan deprimido que se recusaba a comer y no respondía muy bien a los tratamientos y remedios. Los veterinarios creían que se dejaría morir. Un perro viejo fue encontrado perdido en los alrededores del zoológico, y cuando fue llevado para dentro de la sala de tratamiento, se encontró con el orangután, los dos se volvieron amigos inseparables.

 
 
El orangután encontró una nueva razón para vivir y se esfuerza al máximo para cuidar a su nuevo amigo y acompañarlo en sus actividades.



  

Ellos viven en el norte de California y la natación es el deporte favorito de ambos, a pesar de que Roscoe (el orangután) le teme un poco al agua y necesita la ayuda del amigo para atravesar a nado.

 

Pasan todo el tiempo juntos y podemos ver, por sus sonrisas y risotadas, cuan felices son.

 

 Juntos descubrieron el lado agradable de la vida y el valor de la compañia y la amistad... Siempre con el hombro amigo en el cual apoyarse mutuamente..


Empecemos nosotros a buscar ese tesoro de la amistad y a cuidarlo cuando lo encontremos porque es unico, cada dia los animales nos muestran que ellos sí saben convivir mejor, sentir y dar lo mejor de ellos, cada dia aprendo mas de ellos y vos tambien aprendes de los animales? eso espero porque son un gran ejemplo a seguir..



 ! QUE VIVA SIEMPRE LA AMISTAD, CUIDEMOSLA Y RESPETEMOSLA COMO ESTOS BELLOS ANIMALES NOS ENSEÑAN EN ESTA ENTRADA, DECIR AMIGO  ES MUY FACIL, PERO SERLO REALMENTE ES LO DIFICIL!

GRACIAS POR VISTAR MI OTRO BLOG MUNDO ANIMAL.   http://huellasdecuatropatas.blogspot.com/

CHRISTIANNN

34 comentarios:

caro y facu... dijo...

jajajaja me encantan las fotos diferentes especies amigos,que lindo no cuanto nos enseña esto,besosssssssssssssss

dijo...

Qué historia más linda Christian!!! :)

Y aún hay gente que piensa que los animales no tienen sentimientos...no sólo tienen sentimientos, también tienen un corazón que a muchos humanos les falta.

Besos!!! :)

Anónimo dijo...

Naturalemente que debemos aprender tanto de los animales... estos seres tan bellos y sin nada humano gracias a Dios!, no quiero decir que lo humano es todo malo, pero la razón siempre nos permite luchar en singular cuando tan bien nos haría luchar en plural siempre.
Sabés? el otro día vi en youtube, un zorro despellejado vivo, ufff me lo habían contado pero verlo es tan duro que ni mi imaginación pudo llegar a lo cruel del hecho... un horror!!!! es un video de nueve minutos y tiene otros maltratos de animales...
Bueno es saber de esta historia, yo tenía una perrita que perdió por viejita su última cría (tube que ayudarla en el parto)después estuvo muy deprimida y me traje un gatito que había perdido a su mamá (vivíamos en el campo) y mi perra Maky lo adoptó y siendo que hacía tiempo lo de su cría, volvió a tener leche y lo amamantó... luego el tiempo se me llevó ambos, mi perra que era muy de defender su lugar terminó entre los dientes de una perra más grande, y mi gatito Octavio al poco tiempo se fue de la casa y no volvió.
Mucho para aprender sin dudas de estos angelitos!!!

Creo que algunas fotos de ambos juntos tengo, veré si las encuentro y te las envío... besos!!

Bego dijo...

Cuanta razón Chris, decir amigo es muy sencillo, luego hay que serlo.

Que linda la historia de estos dos amigos, las imágenes hablan por si solas.

Un beso.

Paquita Pedros dijo...

Muy bonita historia de amistad, tendriamos que aprender de ellos
un beso

Mayte S. dijo...

Es una demostración más de los valores que tien y mantienen los animales y de su nobleza quepor otro lado nos hace pensar más ,si cabe, en lo " animales" deshumanizados que son muchas personas... por ser generosa...

Con cariño, esencia,

cata dijo...

Qué cosas tienen estos animalitos!! Tendríamos que mirarlos más y seguir su ejemplo.
besos caninos

Lucero dijo...

Chrisss me a encantado esta entrada esta hermosa y nos muestra el verdero significado de la amistad esa que se da sin importar el color o la raza cada dia los animales me enseñan una manera linda de convivir entre todos los seres humanos sigamos su ejemplo, las fotos son hermosas gracias por tan bella entrada abrazos y lindo dia.

Lili dijo...

HOLA CHRISTIAN DE TODAS TUS ENTRADAS ESTA ES LA QUE MAS ME A CONMOVIDO POR SU NATURALIDAD Y SINCERIDAD ESTO SI ES AMOR Y AMISTAD OJALA ENTRE LOS HUMANOS LA VIVIERAMOS ASI SINCERAMENTE Y NO COMO AHORA TAN IPOCRITAMENTE QUE DE FRENTE TE DICEN ERES MI AMIGO Y POR DETRAS TE APUÑALAN Y TE DAN LA ESPALDA SER AMIGO ES DARSE ASI COMO LO HACEN ESTOS DOS BELLOS ANIMALITOS QUE SON UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR BESITOS Y GRACIAS POR DARME UNA ALEGRIA EN ESTE DIA.

Katy dijo...

HOLA CHRISTIAN, si no lo veo, no lo creo. Es genial, y las fotos increíbles. Parece que están posando orgullosos el uno del otro.No creo que los humanos seamos capaces de esto, tal vez nos acercamos, pero nuestros sentimientos no son siempre tan limpios y transparentes, más bien algo interesados y egoístas.
He disfrutado con tu entrada. Me dan ganas de ser el perro.
Un beso

zes dijo...

que hermosas tomas de imagenes...sabes me has conmovido y ese creo es el fin de tus post...saludos!!

Alhena dijo...

La historia es preciosa, pero las fotos me han encantado y es que parecen, especialmente el orangutan, que está posando y qué cariño le profesa al perro.

Muy bonita Chis.
Abrazos de cariño.

tecla dijo...

Viendo la ternura que experimentas para con los animales, no se puede por menos que quererte a ti.
Recuerdo un día en un autobús de mi pueblo, a un señor que no debía de saber ni leer y decía: Viendo el cuidio que tienen los árboles, se conoce al amo, porque una persona que quiere al árbol es una buena persona.
Cuanta sabiduría. Y nos creemos los que leemos libros que lo sabemos todo.
Tengo que hacerte a ti la misma observación con respecto a los animales.
Un abrazo Cristian.
Preciosa entrada. Como todas. La he cogido con ganas.

Cele dijo...

Tal vez cuando la nobleza de los hombres se equipare a la de los animales,podremos desprendernos de esa coraza auto defensiva que llevamos para evitar el dolor.
Una bella historia.
Abrazos

pais magico dijo...

Preciosas imagenes mi querido Cristian, como siempre es un placer visitarte.

Linda semana...

~❤ ~º♥º ~Graciete ~º♥º~❤ ~ dijo...

Que ternura quando a verdadeira amizade existe, e quem melhor para fazer amigos que os animais irracionais.
Quem dera ao ser humano ser tão puro de alma e coração.
Beijinho de luz em tua alma amigo

Elizabeth Girasoles dijo...

jejejeje...qué ternura Chrisss...quien se podría imaginar ehhh!!!

Buenisimas imagenes, me gustaron, bella historia.

Abrazos amigo.

SHELAILA dijo...

si quedó solita y desamparada espero que me encuentre y me adopte Osvaldo Laport jajajajajaja

DAPHNE dijo...

Hola Chris , estoy totalmente de acuerdo , tendríamos que aprender mucho del significado de amigo en los animales , no hay más que ver las imágenes , preciosas tesoro . Enhorabuena por tu trabajo .
Besitos cielo.

Claudia dijo...

HOla, que preciosa entrada.
Gracias por visitarnos y por tus palabras. Cariños.
Beatriz y Claudia
http://manualidadesbeatriz.blogspot.com

Esther dijo...

Hola Chriss que hermosa entrada y que gran lección nos dan los animales siempre. Me enternecieron las fotos y sobretodo la historia del orangutan y del perro. Que bello ejemplo de amistad.
Un abrazo y gracias por tus bellos posts.

Gianna dijo...

Che bella storia di amicizia vera, è commovente...Chrisss.
Abbracci

Juan Francisco dijo...

Nos maravillamos cuando vemos animales que se comportan noblemente con otros animales, cuando esto es algo que los animales domésticos hacen a diario en el trato con las personas. SDuelen ser más nobles en su trato con nosotros que nosotros en nuestro tarto con ellos. No se donde leí en una ocasión que... "viviendo conjuntamente largo tiempo, los animales acaban por amarse y los hombres, en cambio, acaban por odiarse". Creo que puede ser verdad. Y es triste. Un abrazo Christian.

Sandra Luz Martorelli dijo...

Muy lindo Chris!!!Que tengas un buen día!

Besitos!

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hermano del alma,que suerte que tiene ese perro,tu sabes.Siempre paso, porque visitar a mis amigos y amigas me alimenta en letras y disfruto mucho de leerte, suman las imagenes, seguire pasando siempre.

PD: Ando siempre con tanto trabajo que voy de prisa y me olvido de felicitarte por tu blog, te digo esta muy bonito, te felicito. Muha Luz y hasta pronto

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, que historia tan maravillosa!
Me ha resultdo de lo mas conmovedora.
Cuanto tendriamos que aprender de ellos!

Feliz tarde, monsieur

Bisous

SANDRA... dijo...

buenas nochess Chris que entrada mas hermosa y llena de una gran verdad las fotos hablan por si solas,que tengas un bello Jueves te dejo muchos besitossssssssss

Petardy dijo...

Me encantaron las fotos, pero aún más la entrañable historia. Te mando muchos
………..*BESOS*
….*BESOS*…*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
*BESOS*…………*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
.*BESOS*……….*BESOS*
….*BESOS*…*BESOS*
……….*BESOS
desde Petardylandia.

estoy_viva dijo...

ohhh que historia mas tierna, es que la amistad tiene un gran valor, el ejemplo que nos da muchos animales es mucho mejor que muchos los llamados humanos.
Con cariño
Mari

estrella dijo...

hola chriss una linda historia de amor, y de amistad, si los seres humanos pudieramos, adoptar, un poco de la nobleza y humildad de estos lindos seres, otro mundo tendriamos, amigo gracias por compartir, tan hermosa historia, te dejo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Anónimo dijo...

Y además nos enseñan que la amistad trasciende las razas, las costumbres, el grupo social, las diferencias...
Hermosísimo ejemplo!!!!!
Cariños!!!

SUsana dijo...

Christian:
Las fotos son enternecedoras.
Gracias,
SUsana

Lili dijo...

Algo Para Ser Feliz...

Cuando sepamos que la vida es sólo vida
en el tiempo de sufrir, de estar en ella,
comprendermos al fin que nada es nuestro
y todo pertenece a alguna estrella...

Esa estrella que ilumina nuestra senda,
senda de llantos que alfombrar el vivir,
cielo de dicha que no alcanzamos nunca
porque pensamos como ayer en el sufrir...

Cuando el amor rompa la celda de la duda
y una visión sin tiempo se llame porvenir;
de todo ese pasado no quedará ya nada
y el mundo en amor puro se llamará feliz...
(Eduardo Gambino)


……..........(¯`v´¯)
.…….......(¯`(♥)´¯)
.……........(_.^._)
……..............I/ ¸.ª
.................“ªI ¸.ª“˜¨
....................I/ ¸.ª¨...(¯`v´¯)
................“ªI ¸.ª“˜¨.(¯`(♥)´¯)
.….....¯¨˜“ª.I/´ª¸....../(_.^._)
.…...“ª¤....¤ ª“˜¨¸.¤ª“/˜¨¨¯
.…¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¸°¸.¤ª“˜¨¨¯  
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´
)¸.•’´¯) :-)....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤ير...

Buen fin de semana para todos..
¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡

apm dijo...

!Que viva la amistad. Siempre!, sí señor, que viva la amistad.
Chris, me ha encantado la historia de este orangutan y de este perro, me ha gustado leerla y por supuestisimo ver estas fotos fantásticas, absolutamente geniales que dejan sin palabras... aquello de una imagen vale más que mil palabras. Tienes toda la razón del mundo y más, día a día los animales nos demuestran que saben sentir y convivir y dar lo mejor de ellos mismos en post del amigo y compañero, mejor a veces que nosotros mismos. !Que historia tan tierna y tan entrañable!, !que bonita Chris, que bonita!

Un besote, la mar de gordo

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores