NUESTROS AMIGOS, LOS REPTILES

jueves, 11 de noviembre de 2010


Son vertebrados generalmente terrestres, con temperatura variable, que evolucionaron a partir de los primitivos anfibios y fueron los primeros vertebrados que se extendieron por tierra firme, gracias a que sus huevos, de cáscara dura, no necesitaron del agua para su desarrollo. Por este mismo motivo, la fecundación es interna y el macho posee órgano copulador.


CARACTERES GENERALES
Los caracteres comunes son:
La piel de los reptiles está cubierta de escamas, escudos o placas córneas que, en algunos casos, es de un grosor considerable. Corrientemente sufren mudas periódicas. Su piel, casi desprovista de glándulas, les permite vivir en ambientes secos.
El esqueleto está muy osificado y sus extremidades son cortas y están articuladas en los lados, por lo que se desplazan reptando o arrastrándose. El cráneo es soldado y tienen paladar óseo. La mandíbula se articula por medio del hueso cuadrado.
Algunos reptiles carecen por completo de extremidades y, en el caso de las serpientes, su cuerpo es alargado con gran número de vértebras. Los dientes son de forma cónica y no tienen verdaderas raíces; cuando se caen son reemplazados por otros. Algunas especies tienen glándulas venenosa.
La respiración es pulmonar y la circulación es doble e incompleta. Muchas especies se aletargan en tiempo frío.
La lengua tiene función gustativa, olfatoria y táctil y algunas poseen unas "fosetas faciales" sensibles a radiaciones infrarrojas o térmicas.











9 comentarios:

Aurora dijo...

Me encantan las serpientes, me fascinan. Gracias por esta información sobre los reptiles, nos ayudas a aprender muchas cosas y se te agradece amigo. Feliz fin de semana. Saludos cordiales.

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Fantásticas imágenes y unos muy buenos e instructivos comentarios, gracias.

Saludos.

ARIADNA dijo...

INTERESANTISIMO ESTE MUNDO DE LOS REPTILES, DEFINITVAMENTE ALGO MUY ESPECIAL¡¡
BESITOS

ARIADNA dijo...

INTERESANTISIMO ESTE MUNDO DE LOS REPTILES, DEFINITVAMENTE ALGO MUY ESPECIAL¡¡
BESITOS

Nati dijo...

Hola Criss, me ha encantado volverte a ver por mi blog, me he llevado una hermosa alegria gracias y gracias por el premio pero por más que busco y busco por ek blog y por otros de los que teneís yo no lo encuentro pero es como si lo tuviese en mi blog solo el detalle ya me llena de satisfacción.
hasta pronto.
Tu blog magico y sorprendente como siempre.
Besos nati.

gla. dijo...

Muy interesante...yo tenía un sapo y una lagartija que vivían en mi jardín ahora solo quedó la pequeña lagartija que vive trepando por las paredes y las plantas...algunas veces la puedo ver en la tierra...

Anónimo dijo...

Obrigado por coisas boas

Anónimo dijo...

Muy buen material.

Anónimo dijo...

Esta es mi primera visita i tiempo aquí. He encontrado cosas interesantes para muchos en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! mantener el buen trabajo.

Related Posts with Thumbnails

OTRAS ENTRADAS

Image Hosted by ImageShack.us

Seguidores